Historia: Diablos Rojos

Historia: Diablos Rojos
23/04 Caio Aguia

Hoy vamos a hablar de uno de los equipos con más tradición de Liga de Naciones. Aquél que cuenta con más de 14 años de conformación institucional, naciendo en Agosto de 2004 bajo el seudónimo de “Los Pincheiras”, para luego el 22 de Enero de 2005 cambiar a su nombre actual “Club Atlético Diablos Rojos” de Recoleta.

La historia dirá, que el Club se generó en vista de una gran necesidad, ya que en el barrio solamente existían Clubes con ramas o categorías Seniors, las que conllevaba jugadores mayores a 34 años sin posibilidad para los más jóvenes. Debido a esto, el Club conocido por los vecinos como “Los Diablos de la Siete” (Por el nombre de su Población 7 de Febrero), o también como “La Banda del Bullying” haciendo referencia a estar peleando primeros lugares, lo que molestaba a los equipos rivales, puso en marcha su proyecto de inclusión juvenil en el fútbol, si descanso hasta hoy en día.

Estos fueron las 3 series del año 2005, año del debut e inauguración del Club Atlético Diablos Rojos.

Para todos quiénes alguna vez han oído este nombre y llegan a pensar que hace referencia al Club Inglés Manchester United (Popularmente conocido como Diablos Rojos o Devil Red), podemos contarles que se equivocan rotundamente. La realidad dicta que la inspiración del nombre y escudo, se gestó de los Clubes Argentinos. El detalle muestra que el formato de sus letras es del Club Atlético River Plate y la contextura o bordes del escudo, son del Club Atlético Boca Juniors. También ayudó el Rojo vivo de la Selección Chilena de fútbol.

Nota importante: el Club Atlético Diablos Rojos buscó siempre mantenerse al margen de las diferencias o rivalidad de los principales equipos del fútbol de Chile (Club Social y Deportivo Colo Colo y el Club de Fútbol Universidad de Chile), haciendo qué los colores no representasen a ninguno de los dos.

El Club a lo largo y extenso de sus años tuvo varios diseños en su indumentaria. A Continuación podremos ver una línea del tiempo con las diferentes camisetas de los “Rojos de La 7”.

 


 

Línea del tiempo – Poleras Diablos Rojos

 


 

Mejor Equipo de todos los tiempos del Club Atlético Diablos Rojos. Ganador 7 Títulos en 2 años, y con un registro de 1 año sin perder (43 Partidos).

 


 

“Los Red’s”, iniciaron su trayectoria jugando Ligas recién en 2011 en formato Futbolito pasto sintético, ya que en sus primeros 6 años sólo habían disputado Campeonatos de Baby Fútbol.

Su debut bajo competencias Ligueras fue en la Liga Arquitecto O’herens de Recoleta con Adultos y series menores.

Su mayor logro y nivel futbolístico se dio entre los años 2014 y 2015, dónde estuvieron casi 12 meses sin caer y con un registro de 43 partidos invictos en Liga Pirámide.

Dentro de su rica historia, los Diablos cuentan con muchas victorias y derrotas. Si destacamos sólo las del formato Fútbol, su mayor victoria fue un 14-1 vs Estudiantes de Quilicura FC, y sus peores Derrotas fueron contra el Club Deportes Polonia y recientemente el Club Deportivo Real J.A ambas por 1 a 3.

El pasado año en 2017 se aventuraron a disputar Ligas de Fútbol Adultos (Liga Lifuem), dejando atrás las Ligas de Futbolito en Santiago como “Liga Arquitecto O’Herens, Liga Pirámide y Liga Soccer Group” (En todas fueron Campeones al menos 1 vez). Actualmente tenemos el honor de contar con su presencia en nuestra Liga de Naciones.

El Club siempre ha sido inclusivo con variedad de Categorías, teniendo hoy 5 series en total, con niños entre 8 a 16 años y su Primer Equipo o Adulto desde los 17 en adelante.

Otros detalles importantes, son que el Club cuenta desde 2016 con varios auspiciadores, los que ayudan en la labor de enseñanzas a los más pequeños, y con personalidad jurídica en su Municipio.

Como dato útil, pueden buscar sus redes sociales de Facebook e Instagram para ver y palpar la pasión y dedicación que entregan.

 


 

Equipo actual Sub 12

Equipo actual Sub 10

Equipo actual Sub 14

Equipo actual Sub 16

Equipo actual adulto

 


Títulos – Diablos Rojos

Vigésimo Séptimo Título del Club en 2017 (Categoría Adulto)

Todos los Títulos obtenidos.

  • 2004 Campeonato La 7 (Segunda serie)
  • 2005 Campeonato Dorsal
  • 2006 Campeonato La 7
  • 2007 Campeonato Olivo (Primera serie)
  • 2007 Campeonato Olivo (Tercera serie)
  • 2008 Olimpiadas La 7
  • 2009 Campeonato La Palma (Cuarta serie)
  • 2009 Campeonato La Palma (Segunda serie)
  • 2009 Campeonato La 7 (Mini Cuarta serie)
  • 2010 Campeonato La 7 (Cuarta serie)
  • 2011 Liga Arquitecto O’Herens Apertura
  • 2011 Liga Arquitecto O’Herens Apertura (Primer Equipo)
  • 2014 Campeonato Rawson (Primer Equipo)
  • 2014 Campeonato La 7 (Primer Equipo)
  • 2014 Liga Pirámide Oficial (Primer Equipo)
  • 2015 Súper Copa Amistad Liga Pirámide Oficial (Primer Equipo)
  • 2015 Liga Pirámide Oficial (Primer Equipo)
  • 2015 Súper Copa Amistad Liga Pirámide Oficial (Primer Equipo)
  • 2015 Campeonato Claudio Matte (Primer Equipo)
  • 2016 Campeonato Santa Mónica (Sub 13)
  • 2016 Campeonato Jugando para Aprender (Sub 15)
  • 2016 Campeonato Jugando para Aprender (Sub 12)
  • 2016 Campeonato Benéfico Santa Mónica (Sub 15)
  • 2016 Campeonato Benéfico Santa Mónica (Sub 10)
  • 2016 Liga Soccer Group 4to todo competidor (Primer Equipo)
  • 2017 Liga Lifuem Todo Competidor Apertura (Primer Equipo)
  • 2017 Liga Lifuem Todo Competidor Clausura (Primer Equipo)

Quizás los más grandes triunfos del Club es ver, como 2 de sus históricos jugadores pasaron y forman parte del nivel profesional. Los 2 son Manuel Rivera (Jugador actual de AC Barnechea), equipo de Primera B del futbol chileno, y Jeisson Vargas actualmente militando en Montreal Impact (Canadá).


Foto del año 2011 de la Liga Arquitecto O’Herens

Aquí podemos ver a Jeisson Vargas (Camiseta n°20) y a Manuel Rivera (Camiseta N°11), jugando Liga Arquitecto O’Herens por Diablos Rojos en 2011, cuando sólo tenían entre 14 y 15 años. (Categoría Sub 15)

De Jeisson Vargas podemos agregar que llegó al Club Atlético Diablos Rojos en 2008 con 10 años (Cuarta serie), su último partido fue en 2014.

Mientras que Manuel Rivera, pertenece a los Rojos desde el inicio del club en 2005, cuando tenía 9 años. Su último partido y Título ganado fue en 2017.

 

 

 


 

Jeisson Vargas por la Selección Chilena.

Jugando por Montreal Impact (Canadá).

Nota Importante: Jeisson Vargas ya sabe lo que es jugar, ser Goleador y ganar Títulos con la Selección Chilena de fútbol a nivel Sub 15, 17 y 20. Además tuvo un paso, en su hasta ahora única convocatoria de la Selección adulta para las Clasificatorias Rusia 2018. Esto ocurrió en Marzo de 2016 frente a las selecciones de Argentina y Venezuela, siendo suplente en ambos partidos.

Jeisson saltó al profesionalismo de la mano del Club Universidad Católica, siendo Campeón en 2016, para luego ir a préstamo un año a Estudiantes de la Plata de Argentina, y regresar el año pasado a la “UC” y hoy en Montreal Impact. De la MLS.

 

 

 

 

 


Manuel Rivera jugando por AC Barnechea.

Manuel Rivera es volante en AC Barnechea, Club de Primera B en Chile apodado “Los Guaicocheros”.

Esperamos les haya gustado la vida e historia del Club Atlético Diablos Rojos.

Abrir chat
1
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?