Historia: Francia

Historia: Francia
23/04 Caio Aguia

Vamos a conocer la historia de uno de nuestros equipos europeos.  El equipo de Francia tiene muy poco tiempo y ya está peleando las primeras posiciones siendo esta su primera participación en una Liga.

El equipo de Francia nace en enero de 2016 cuando su fundador y capitán Valentin Charlot jugando con un grupo de amigos holandeses, comenzó a llamar a sus amigos franceses y los amigos a sus amigos, formando así el equipo de futbol.

Foto del primer equipo de la historia de Francia – Enero 2016

El equipo siempre tuvo el nombre de Francia representando así a los Azules en tierras chilenas. El escudo del equipo es muy diferente del escudo de la selección Francesa de futbol, pero las razones son honorables, los franceses buscaron el dibujo de un Cóndor representativo de Chile y sus pueblos originarios, pero que recuerda el emblemático gallo presente en la insignia de Francia, le agregaron la estrella del mundial de 1998 y listo el escudo con un lindo homenaje a los pueblos indígenas de Chile sin perder la esencia del famoso gallo francés.

Así nació el escudo del equipo de Francia

Los franceses son un equipo apasionado por el futbol y no hay mal tiempo que les impida jugarlo, como podemos ver en esta imagen. Jugaron el 15 de julio de 2017, tenían un amistoso programado contra España y jugaron igual aunque esa madrugada cayó nieve en toda la ciudad de Santiago.

Partido en la nieve – Julio 2017

Antes de participar de la Liga de Naciones el equipo de Francia participó en muchos amistosos contra los españoles, holandeses, colombianos y los brasileños de Unión Brasil, siempre jugando con lealtad y respetando el adversario.

Fue así que nació las ganas de participar de un torneo de futbol de 11 y con eso la participación en su primer torneo en enero de 2018, la Copa de Naciones. Un torneo de verano solamente de 3 semanas, pero en donde los franceses lograron sacar la cuarta posición de un total de 12 equipos de diversos países como: Argentina, Chile, Brasil, Uruguay, Venezuela, Españoles, Holandeses entre otros.

Semi-final de la Copa de Naciones contra Brazukas FC

Durante este año el equipo Francés también ha enfrentado diversos contratiempos, como las bajas de jugadores que tienen en el plantel, por diversos motivos, unos regresan a Francia por término de sus proyectos laborales en Chile, otros por lesiónes y muchos motivos más.

Al ser extranjeros de un país muy lejanos y que la mayoría viene por proyectos laborales en un tiempo específico, tienen mucha rotación. En 1 año y medio se pasaron 60 jugadores por el equipo, el único jugador que se mantuvo en todos los partidos fue su capitán Valentin Charlot.

Pero los franceses tienen su arma secreta y se llama Nadjib Darmendji, mejor marcador del equipo con más de 20 goles en 24 partidos jugando con la polera azul. Nadjib pone orden al medio campo del equipo francés, llevando al plantel a muchas victorias durante los torneos disputados.

Nadjib en acción

En Mayo del 2018 el periódico EL MERCURIO de Chile, hizo un reportaje con los inmigrantes que juegan futbol amateur en Chile y la Liga de Naciones llamo la atención por los equipos que hoy participan. Uno de los participantes destacados fue el capitán de Francia, Valentin Charlot, en la imagen orientando a su equipo durante un partido.

Valentin Charlot con la polera de Francia.

Un gran punto positivo y destacable de los franceses que podemos notar en estas fotos es la unión del equipo francés, que vienen a la cancha todos los domingos a pasarlo bien, independiente del resultado. Están todos unidos por la pasión del futbol.

Abrir chat
1
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?