Historia: Unión Brasil

Historia: Unión Brasil
23/04 Caio Aguia

Hoy les contaremos la historia de uno de los tres equipos brasileños que juegan en Chile, su nombre es Unión Brasil, fue fundado el 01 de abril de 2017 con el objetivo de agrupar a los compatriotas que viven en Chile y que los une la pasión por el fútbol. El inicio fue complicado, su delgado y capitán Caio Aguia tuvo un poco de dificultad para conseguir agrupar a los brasileños, buscando compatriotas en páginas sociales y haciendo cordiales invitaciones, pero con perseverancia logro sacar el equipo adelante.

Primer equipo de Unión Brasil

El equipo empezó su vida con otro nombre, se llamaba BR Team y con el tiempo fue cambiado a  Unión Brasil, nombre que representa la propia unión de los jugadores brasileños manteniendo un equilibrio entre la competencia del juego y las buenas amistades en tierras tan lejanas a su patria.

El escudo del equipo nace con los colores verde y amarillo propios de Brasil y la unión de la mascota de la selección brasileña, usando como base el formato del escudo de la Universidad de Chile. A esto se le agregó los músculos del canario que representan la fuerza y unión entre Brasil y Chile.

Union Brasil Liga de Naciones

Escudo Unión Brasil

Como se trata de un equipo muy joven referente a su tiempo como club, participaron de pocos torneos hasta el momento, uno de ellos ha sido el Torneo de Naciones, dónde participaron Francia, Holanda, España y Brasil entre otros, logrando salir campeones después de ganar a equipos como Francia por 2×0, Holanda por 3×1 y empatar en 1×1 con España, al tener mejor saldo de goles, se quedaron con la copa.

Partido contra Holanda en Torneo de Naciones – 2017

El uniforme del equipo usado todos los domingos también sufrió cambios, empezaron con la famosa camiseta amarilla que actualmente cambiaron por camiseta negra, short verde y calcetas negras. Con éste vienen haciendo una campaña regular en la Liga de Naciones – Apertura 2018.

 

Uniforme actual       

Uniforme Anterior

Actualmente el equipo comandado por el DT Rodrigo Veiga está participando de la Liga de Naciones, donde hace su debut en las ligas chilenas de futbol amateur, junto a Atlético Brasil y Brazukas quienes son los únicos equipos representando el Pentacampeón Brasileño en tierras chilenas.

Foto actual del equipo – 2018

En Mayo 2018 el periódico EL MERCURIO de Chile, hizo una reportaje con los inmigrantes que juegan fútbol amateur en Chile y la Liga de Naciones salió destacada por los equipos que hay participan. Uno de los destacados por el reportaje dentro del equipo Unión Brasil fue su delantero, Eduardo Silva, uno de los goleadores del equipo.

El Mercurio – Mayo 2018

Abrir chat
1
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?