La liga

La liga se crea el año 2018 con el objetivo de proporcionar partidos clásicos entre equipos de extranjeros, representando su país de origen, con un ambiente familiar donde cada uno de los participantes a sido protagonista de darle vida y pasión a lo que nos gusta, el futbol.

El inicio

Es imposible narrar como la liga empezó sin mencionar a cuatro personas: Hildemir Prado, Francisco Teixeira, Caio Águia y Valentín Charlot.

Los socios actuales Hildemir y Francisco participaban de un equipo de brasileños en 2017, cuando conocieron a Caio que recién empezaba armar un tercer equipo de brasileños y por medio de él conocieron a Valentín que comandaba un equipo de franceses y jugaban futbolito contra algunos holandeses en Las Condes.

Todos se juntaron e hicieron un mini torneo de 4 selecciones, eran ellas: Brasil, Francia, Holanda y España (que ingresó después motivada por los demás paises). El torneo fue ganado por Brasil y los capitanes de cada equipo piensaron:

– ¿Por que no hacemos una liga? ¿Como se llamará? Liga de Naciones, obvio.

Franceses y holandeses disputan el torneo de naciones en 2017.

La creación de la liga

En el inicio del año de 2018, Hildemir Prado y Francisco Teixeira, motivados con la existencia de 2 equipos de brasileños, 1 frances, 1 holandes y 1 español pensaron que, claramente, sería posible encontrar equipos de más nacionalidades en Santiago fue ahí que aparecieron equipos de las naciones de sudamerica y con esto fue posible montar un torneo de mayor duración, el apertura 2018.

Reportaje en el diario El Mercurio en 2018.

Estructura de la liga

Contamos con un equipo de kinesiólogos para atender a los jugadores, un equipo de árbitros para atender a todos los partidos, canchas de excelente calidad y turnos.

Kinesiologos
Canchas
Árbitros
Turnos

Todos los años en la liga…

0
Cinco Categorías
0
Más de 1300 jugadores activos
0
4 millones en premios
Abrir chat
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?